El líder de la UOM, Antonio Caló, valoró el preacuerdo entre el Gobierno Nacional y el FMI. Aseguró que el gremio va a acompañar y se entusiasmó con que «vamos a repuntar». Además jugó una ficha pensando en 2023: «Si Alberto va a la reelección yo lo acompaño. Es un buen compañero, un buen amigo».
El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, se refirió al preacuerdo con el FMI y hasta se metió en la interna del Frente de Todos pensando en una potencial candidatura de Alberto Fernández para 2023.
«La UOM comparte plenamente, y en lo personal también, el acuerdo con el Fondo», remarcó Caló en diálogo con El Destape Radio.
Además sostuvo que «el pueblo tiene que castigar a Macri no votándolo nunca más».
Caló afirmó: «En mi gremio con el gobierno de Macri me quedaron 80 mil personas sin trabajo; con este gobierno a pesar de la pandemia ya recuperamos 24 mil. Ese es el camino».
Sobre la disparada inflacionaria dijo que «hay que ponerse firmes en cómo bajar la inflación”. Y agregó: «No va a ser fácil, no se puede bajar de golpe».
En relación a las paritarias, el dirigente de la CGT sostuvo: «Hay que negociar las paritarias según las actividades, no todas están igual. Tengo plena confianza en que vamos a repuntar».
Acerca de la oposición el gremialista dijo: «La verdad que me da pena. Lo único que busca es la grieta. Se olvidaron del abrazo de Balbín y Perón», expresó.
Además se refirió a la posible reelección de Alberto Fernández y manifestó: «Si Alberto va a la reelección yo lo acompaño. Es un buen compañero, un buen amigo».
Al ser consultado sobre la posibilidad de que Cristina sea candidata remarcó que también la apoyará: «Mientras sea un candidato del peronismo siempre voté boleta completa». Y concluyó que «con el peronismo siempre comimos».