El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires le ofreció hoy a los docentes un incremento salarial del 41,8% por 9 meses. Se pagaría en 3 tramos y llevaría el haber inicial a los 78.500 pesos. Volverían a negociar en septiembre, tras la publicación de los índices oficiales. Los gremios se llevaron el borrador para discutirlo con las bases.
Luego de que ayer empiece a encaminarse la Paritaria Nacional Docente, en el marco de la reunión paritaria docente bonaerense la gestión de la Provincia de Buenos Aires le acercó la primera propuesta salarial a los gremios.
A través del Ministerio de Trabajo que encabeza Mara Ruiz Malec, Axel Kicillof presentó un ofrecimiento que contempla un incremento salarial del 41,8% por 9 meses y que llevaría el salario inicial de la actividad a los 78.500 pesos.
El borrador, al que tuvo acceso en exclusiva InfoGremiales, contempla que el incremento sería del 17% en marzo, del 28% en julio y llegaría al 41,8% final en septiembre, incluyendo las sumas del Fonid.
Además, el borrador estipula que se reabriría la discusión de la mesa técnica salarial con los indicadores económicos del cuarto bimestre del año en curso.
Los gremios tomaron la propuesta de la gestión y quedaron en evaluarla con las bases para dar una respuesta definitiva.
Vale recordar que ayer el Gobierno Nacional le ofertó a los sindicatos con representación en todo el país elevar el salario inicial del sector que hoy es de 41.250 pesos por encima de los 60 mil pesos para septiembre. Esto implica un incremento total del 45,45% que se distribuiría en cuatro tramos.