Tras la puesta en marcha de la medida de fuerza, la subsecretaría de Trabajo provincial convocó al Sindicato de Camioneros local para analizar una salida al conflicto motivado por la demora en las liquidaciones salariales. La queja de los camioneros apunta a dos empresas subcontratistas de YPF, según informó el diario La Mañana de Neuquén.
El secretario general del sindicato, Carlos Rojas, dijo que la medida se mantendrá hasta que se regularice la situación de los trabajadores. «Hace rato que venimos reclamando a estas empresas que dependen de YPF porque siempre se retrasan y pagan entre el 10 y el 15 de cada mes. Nos cansamos y dijimos basta», expresó Rojas.
El sindicalista expresó que el último viernes, cuando informó que tenían pensado realizar un paro, los directivos de YPF lo citaron para que evite la medida con la promesa de destrabar pagos a las empresas contratistas.
«Eso no ocurrió y por eso lanzamos la medida desde las 20 (del lunes)», afirmó el titular de Camioneros y agregó: «La medida de fuerza va a finalizar cuando paguen lo que deben».
Por la tarde de ayer la cartera laboral dictó al conciliación obligatoria para regularizar la situación y que las partes tengan un canal de solución de las diferencias.