El municipio de Villa Gesell, que conduce el intendente Gustavo Barrera, y el Sindicato de Trabajadores Municipales, acordaron la paritaria para este año con una suba promedio del 70% en el salario de bolsillo, teniendo en cuenta el aumento acumulado desde el mes de noviembre.
El incremento se abonará en forma gradual, en cinco tramos entre marzo y noviembre y con un impacto mayor para los jubilados, que llega al 100%. Además, el salario básico de los ingresantes pasará de 25 mil a 68 mil pesos.
En ese marco, el Intendente Gustavo Barrera indicó: “Tenemos que seguir avanzando en derechos para nuestros trabajadores municipales y lo vamos a hacer en forma conjunta. Hemos logrado una paritaria histórica, transitamos un camino desde 2014 hasta la fecha sin perder los objetivos”. El Intendente también incentivó a seguir consolidando el gremio y a trabajar por los intereses colectivos.
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jorge Mauro, celebró los acuerdos de los últimos años y recordó: “El sindicato antes del 2014 parecía una utopía, no había pases a planta, ni categorías, todo estaba a la deriva”.
También, el Secretario Adjunto, Cristian Angelini, dedicó unas palabras a los municipales y remarcó: “El convenio es algo histórico, el básico ahora tiene un aumento de más del 174% pasando de 40 mil a casi 70 mil pesos, es el puntapié inicial para futuros aumentos, me siento orgulloso de todo el trabajo que venimos realizando”.
Por su parte, el Secretario de Organización de la Federación Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Nito Bertinat, aclaró: “Villa Gesell es uno de los cinco municipios que supera los 50.000 mil pesos de básico”. Además, felicitó la labor de los trabajadores municipales durante la pandemia y el apoyo del Intendente Gustavo Barrera.
Asimismo, el jefe de Gabinete, Alberto Guglielmini, demostró su orgullo por el Sindicato Municipal, los trabajadores y los logros alcanzados durante estos últimos años.