Los trabajadores enrolados en APA y agrupados en una facción disidente a la conducción, protestaron esta mañana para demandar la reincorporación de compañeros despedidos y mejores condiciones laborales. La medida de fuerza provocó cancelaciones en los aviones que de la compañía que debían partir desde la terminal aérea porteña y demoras en los que tenían que operar en el aeropuerto internacional.
En Aeroparque el conflicto afectó el primer vuelo del día de LAN que debía salir cerca de las 5 hacia Ushuaia, en tanto que el resto de los servicios de la mañana hacia Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén e Iguazú, entre otros destinos, fiueron como cancelados.
En tanto, el primer vuelo de LAN que debía partir hoy desde Ezeiza, con destino a Miami y previsto para las 6.50 aparece como «demorado», según el sitio de Aeropuertos Argentina 2000.
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por lo que se espera que en el transcurso del día se normalice la situación y se abra un canal de diálogo entre las partes involucradas.
Mientras tanto, los vuelos de Aerolíneas Argentinas, Austral, Andes, Sol , Buquebus, Tam y Gol se desarrollaron con total normalidad.