La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) encabezada por Juan Carlos Schmid emitió un comunicado firmado por toda la Comisión Directiva para reclamar que se esclarezcan los hechos que resultaron en el atentado al dirigente guinchero Roberto Coria.
Este viernes se cumplieron tres meses del fallido intento de homicidio que puso en peligro la vida de Roberto Coria, Secretario de Finanzas e integrante del Consejo Directivo Nacional de la FeMPINRA.
El hecho ocurrió el 25 de noviembre de 2021, dos días antes de las elecciones del gremio de guincheros SGyMGM del cual es Secretario General reelecto con mandato hasta el 2025.
«Desde la vuelta a la democracia que los trabajadores portuarios, marítimos y navales no vivimos semejante violencia. Creemos en la Justicia, pero es imperioso que se trabaje para dar con los responsables materiales e ideológicos del intento del que el compañero Roberto Coria salvó, milagrosamente su vida.», advirtieron.
«También exigimos a las autoridades competentes en materia de seguridad provincial y nacional que investiguen hasta las últimas consecuencias.», agregaron.
Por otra parte, ampliaron el rango de sospechas porque se refirieron al peso específico que tienen las protestas para el sector agroexportador: «No es un caso aislado, es un intento de acallar la voz de los trabajadores en un sector estratégico para la economía del país.«