El secretario Adjunto de ATE, Rodolfo Aguiar, disparó contra el titular de UPCN, Andrés Rodríguez, que ya le dio el visto bueno a la suba de la edad jubilatoria opcional propuesta por el acuerdo con el FMI: «El Gobierno encontró en Andrés Rodríguez al cómplice perfecto para avanzar en una reforma jubilatoria y un ajuste en el sector público», sostuvo.
Luego que el dirigente de UPCN y número dos de la CGT, Andrés Rodríguez, se manifestara a favor del acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), haciendo explícito su respaldo a la suba de la edad jubilatoria y al aumento de tarifas que ello implica, el secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, evaluó que «el Gobierno comenzó a encontrar al cómplice perfecto para avanzar en una reforma jubilatoria y un ajuste en el sector público».
En declaraciones radiales, el líder de UPCN había expresado que no es una mala idea la suba de la edad jubilatoria, como así también que el aumento de las tarifas es algo tolerable y que se debe hacer un sacrificio para pagar la deuda.
En esa línea, el adjunto de ATE señaló: «A esta altura de la historia, es intolerable que existan gremialistas defendiendo medidas que van a empeorar las condiciones de vida de los trabajadores y jubilados».
Para Aguiar, «Rodriguez está más apurado que el Presidente para que se cierre el acuerdo con el Fondo» e indicó que «algunos gremios necesitan de manera urgente los desembolsos de ese organismo para asegurarse la continuidad del negocio de las obras sociales».
«Ahora se entienden las reuniones que la CGT mantuvo con el FMI. Estos dirigentes están completamente subordinados, no podemos esperar nada de ellos. Representan un modelo sindical que debemos cambiar en nuestro país», criticó el referente estatal.
Aguiar resaltó que los estatales no pueden «legitimar el préstamo que tomó el gobierno anterior» y concluyó: «Es la gran estafa argentina y algunos quieren que sea el pueblo el que la pague. Tenemos que impedirlo».