El secretario general de la UOM Antonio Caló realizó declaraciones radiales en las que se refirió al acuerdo con el FMI y a la situación salarial de los trabajadores de cara a la próxima reunión del Consejo del Salario.
El dirigente cegetista Antonio Caló se refirió antes que nada a los salarios metalúrgicos, que le toca a su conducción negociar con la patronal: «No puede ser que un tornero gane 450 pesos la hora y una docena de factura vale 600».
Aclaró también que no es una cuestión sectorial sino que se trata de una mala situación general: «La mano de obra no está bien paga en la Argentina, ninguna mano de obra. Un técnico gana 70 mil pesos», afirmó.
Caló también valoró los viejos buenos tiempos: «Los salarios están 300 o 400 dólares cuando con Cristina estaban 1200 dólares por mes», dijo, luego de corregirse al mencionar primero a Mauricio Macri, artífice de la «devaluación del 40%, desde ahí fuimos bajando hasta hoy».
De cara a la próxima reunión del Consejo del Salario que tendrá lugar el próximo 16 de marzo, Caló adelantó: «Vamos a pedir un 40 o 45 por ciento de aumento en el salario mínimo vital y móvil con cláusula de revisión».