En el escrutinio provisorio, la nómina opositora que Gabriel «Pistola» Gamez cerró con buena ventaja el primer día de elecciones sobre el oficialismo de Marcelo «Mudo» Sosa. Quedan dos días. Desesperación en el entorno del Secretario General.
Luego del primer día de comicios, hay cierta sorpresa entre los observadores del mundo sindical por el resultado que arrojó el escrutinio provisorio de la seccional Tucumán de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
Es que la oposición que comanda el secretario Adjunto, Gabriel «Pistola» Gamez, sacó una buena ventaja sobre el oficialismo del secretario General Marcelo «Mudo» Sosa.
Según pudo saber InfoGremiales, el resultado arrojó 233 votos para Gamez y 89 para Sosa. Está claro que es apenas una primera aproximación porque restan todavía dos días de elecciones.
Sin embargo la diferencia es mucho más amplia de la que cualquiera podía prever en los días que precedieron el paso por las urnas y en el entorno de Sosa había sorpresa y desesperación.
Gamez ya le había ganado la asamblea de conformación de Junta Electoral lo que había dado una primera señal de lo que podría suceder esta semana.
La de Tucumán es una de las 11 seccionales metalúrgicas en las que había más de una nómina en los cuartos oscuros. Y es una de las que tenía los ojos posados por la chance del batacazo.
Vale recodar que en la UOM los afiliados no eligen de manera directa a las autoridades del sindicato sino eligen a sus representantes, quienes después son los que terminan consagrando a la conducción nacional.