El secretario general de la CGT Héctor Daer, llevó hoy a la Cámara de Diputados el apoyo de la central obrera al acuerdo que impulsa el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al sostener que «es el mejor que se podía llegar para no caer en default».
«No hay acuerdo con el FMI que se pueda festejar, esto es salir de la tragedia, es encontrar un punto de partida de proyección», justificó el sindicalista, que destacó que el entendimiento alcanzado es el primero «en la historia de las discusiones del FMI que no se hace sobre el lomo de los derechos de los trabajadores y la seguridad social».
Daer, acompañado por el cosecretario general de la CGT Carlos Acuña en el anexo C, donde se llevó a cabo el plenario de las comisiones de Presupuesto y Finanzas, remarcó que este acuerdo modifica el paradigma histórico de sucesivos gobiernos que «iban al Fondo Monetario a plantear créditos stand by a costa de derechos sociales y derechos laborales».
«En nuestra Argentina tenemos que encarar un proceso de desarrollo, arrancando con un proceso de estabilización que no pase por el lomo de los que menos tienen», insistió Daer.
El sindicalista aseveró que la CGT está «reeditando la responsabilidad histórica de encontrar soluciones a los problemas que tuvo y tiene nuestro país».
«Nuestra posición es acompañar este acuerdo y nos alegra que este Congreso nos haya dejado esta posibilidad de opinar», concluyó.
En la previa el secretario General del gremio de estatales UPCN y secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, también habló del acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que esta semana se debate en el Congreso de la Nación: «A nadie le gusta estar endeudado», remarcó.
El número dos de la CGT volvió a hacerle un guiño a la suba de la edad jubilatoria: «Se viene hablando hace mucho prolongar la edad jubilatoria. Es lógico, hay mucha gente que quiere seguir trabajando. Si es voluntario creo que hay que facilitarlo», remarcó.
Respecto del entendimiento con el FMI, el gremialista confirmó que «en la CGT hay unanimidad, por eso publicamos un documento oficial de apoyo».
Por último le dejó una critica a la oposición en sus posicionamientos políticos: «La oposición está especulando demasiado con un criterio electoralista».