El titular de la CTA de los trabajadores, tal vez la central sindical más cercana al oficialismo, salió ayer al cruce de las últimas apariciones públicas del ex ministro de economía Domingo Cavallo.
«Los ‘Cavallo Boy’s’ son clonados y aparecen en los equipos de Macri y Massa», afirmó el líder sindical en diálogo con Radio América.
Yasky señaló que para los trabajadores «Cavallo fue el ejecutor de los mandatos del FMI, significó el mayor intento de la destrucción de la escuela pública con la provincialización en 1992».
Además. para el docente Cavallo «significó la flexibilización laboral, significó la idea de que había provincias inviables, la aplicación de políticas de eliminación de aportes patronales, políticas de brutal transferencia de los que menos tienen a los que más tienen».
Respecto de la preferencia del ex ministro de los gobierno de De La Rúa y Menem respecto de los candidatos presidenciales, el dirigente de la CTA sintetizó: «Cavallo apoya a Macri porque representa volver a la aplicación de las política de los `90».
De cara a las presidenciales, Yasky manifestó su simpatía por Sergio Urribarri. Y en el último tiempo suavizó un poco sus usuales críticas a Daniel Scioli, aunque el gobernador no sea su favorito.