Con un recuento que todavía no terminó, Adria´n Silva se declaró vencedor de los comicios de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA). Su opositor, Leonardo Salom, lo acusó de hacer maniobras ilegales y violentar urnas. «No vamos a permitir que se vulnere el veredicto de las urnas», disparó.
El acto eleccionario en la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA), gremio que nuclea a los Jerárquicos Ferroportuarios, desató una crisis institucional con pocos precedentes en la actividad.
Luego de más de una semana para resolver un recuento de apenas 1600 votos, y con la aclaración de que «queda pendiente el escrutinio de 2 urnas» el oficialismo salió a anunciar la victoria de la lista Gris que conduce el actual secretario General, Adrián Silva.
«Queremos agradecer el respaldo de parte de las y los trabajadores de nuestro gremio que han confiado una vez más en nosotros», señaló en un comunicado de prensa que difundió la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT)
La información fue cruzada inmediatamente por la oposición. Es que Leonardo Salom, el candidato a secretario General de la Lista Verde y Blanca, aseguró que «el resultado electoral nos da favorable y en base a las maniobras irregulares en el conteo definitivo, el Oficialismo anuncia un triunfo completamente ilegal».
Para Salom, el oficialismo anunció una falsa victoria, contradiciendo las actas de escrutinio que dan por ganadora a la lista Verde y Blanca por 821 votos contra 809 de la lista Gris.
Según los opositores la estrategia del oficialismo fue la de revertir el resultado de las urnas con la complicidad de una Junta Electoral. De hecho sostuvieron que Silva «apeló a todas las herramienta e irregularidades posibles,» y hasta lo acusaron de «violentar la urna de Tierra del Fuego, favorable a la Verde y Blanca, de la que hicieron desaparecer más de la mitad de los votos».
«Ganamos, no permitiremos que nos roben las elecciones», disparó Salom y confirmó que lista Verde y Blanca ya se encuentra trabajando para elevar su reclamo a los ámbitos ministeriales y judiciales para garantizar la transparencia de las elecciones y subsanar las ilegalidades de los comicios y del recuento de votos.