El gremio de estacioneros que encabeza José Escoda decidió virar las negociaciones salariales hacia paritarias cortas para poder sostener el poder adquisitivo del salario como ya hicieron otros sindicatos.
La cláusula gatillo le dio paso a un escenario de revisión salarial constante en el que empresas y sindicatos se comprometen a analizar el movimiento de precios para evitar la pérdida de poder adquisitivo.
Hoy, con una ecuación final de más del 50 por ciento anual en el alza de precios al consumidor, el secretario General del SUOES, José Escoda dejó abierta la posibilidad en diálogo con el portal del sector Surtidores, que está dispuesto a elevar el pedido para que, de ser necesario, la mesa de negociación salarial se abra cada tres meses.
“Nuestro convenio colectivo dice explícitamente que ambas partes tienen la potestad para llamar a paritarias cuando lo consideren necesario, con lo cual no descartamos ninguna opción que sea aceptable para enfrentar los efectos de la inflación sobre el bolsillo de nuestros afiliados”, expresó el líder del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio de la Región Cuyo.
A fines de abril está previsto que las cámaras de expendedores de combustibles de las provincias de San Juan, Mendoza y San Luis, con la posibilidad de la inclusión de La Rioja, comiencen las reuniones ante el Ministerio de Trabajo para activar los futuros acuerdos que abarcan el año desde mayo de 2022 hasta el mismo mes de 2023, consignó el medio.