El gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por Axel Kicillof convocó a los gremios estatales para continuar las conversaciones paritarias salariales para el 2022. Esta vez la gestión provincial elaboró una oferta paritaria que los gremios se llevarán a consideración.
El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires que lidera Mara Ruiz Malec citó a las partes gremiales para continuar las negociaciones relativas a los aumentos paritarios para este 2022, ya con un camino más marcado.
La oferta que presentaron a los delegados paritarios fue de otorgar un aumento de 16% en marzo, otro de 10% en julio y uno último de 14% en septiembre.
La oferta agrega una clausula de revisión y una reapertura en septiembre. También incorpora un adicional para el personal de salud bajo la ley 10.430.
Los números se ajustan a lo que estipuló el gobierno nacional para un primer tramo del año y mantiene la posibilidad de volver a evaluar la situación de los salarios respecto a la inflación.
Asistieron representantes de las y los trabajadores estatales comprendidos bajo la ley 10.430 de UPCN, ATE, de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Pcia. de Bs. As. (FeGEPBA), entre otros.