Un dirigente de la seccional platense de la UOCRA del riñón de Iván «El General» Tobar fue detenido en la capital bonaerense por las agresiones al ex titular del sindicato en el distrito, Juan Pablo «Pata» Medina. Crece la tensión.
Se trata de Carlos Alberto Díaz, de 35 años. El hombre fue detenido el pasado miércoles durante un allanamiento a la sede de la agrupación «Azul y Blanca» de la UOCRA La Plata, que lidera Iván «El General» Tobar, principal enemigo de los Medina.
Díaz tenía un pedido de captura activo por «lesiones doblemente agravadas en concurso real» durante el ataque que sufrió el «Pata» Medina a fines de febrero pasado cuando concurrió a un turno médico en el Hospital Italiano de La Plata.
«De tareas de campo y cámaras de seguridad se logra identificar a los vehículos involucrados en el hecho, perteneciendo los mismos a la facción disidente de la UOCRA llamada `Azul y Blanca, liderada por Iván Tobar, obteniéndose registro para su sede en calle 526, entre 23 y 24», informaron fuentes policiales. En ese marco fue detenido Carlos Alberto Díaz.
El «Pata» Medina había responsabilizado también al intendente de la capital bonaerense, Julio Garro, de estar detrás del ataque que sufrió en la puerta del Hospital Italiano.
«Supuestamente viene de la mano del intendente de La Plata, de Garro, está bastante complicado ante la Justicia. El tiempo lo dirá», había señalado el sindicalista.
«Esto va más allá de una interna gremial, tiene que ver con el espionaje que hicieron. Es de público conocimiento. Algo les dan a cambio, y mandan a los pibes a hacer cosas, porque falta poco para que se sepa toda la verdad», agregó.