El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, sostuvo que era «necesario» el acuerdo con el FMI aunque se trató un «trago amargo». Sin embargo aseguró que el Gobierno «con hechos concretos se va a demostrar que la voluntad no es aplicar un ajuste».
El secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, valoró que se haya aprobado el Memorandum de entendimiento entre el Gobierno y el FMI y aseguró que se trató de «un paso que era necesario».
«Era un trago amargo y necesario porque el otro camino nos hubiese llevado a una crisis mayor. En definitiva se hizo lo que había que hacer», explicó el también legislador nacional.
Sobre los votos negativos, para Yasky «se trató de una crítica que puso en cuestión la forma en la que se llegó al acuerdo».
«El camino es no seguir empobreciendo a la población. Generar consumo, el crecimiento de las Pymes», explicó. «La idea no es ajustar a través del salario».
En declaraciones a Radio KLA, el gremialista sostuvo que en la discusión del Salario Mínimo Vital y Móvil «con hechos concretos se va a demostrar que la voluntad no es aplicar un ajuste».
«No podemos pensar una economía que crezca y un poder adquisitivo que se siga devaluando», concluyó.