El titular de la CGT oficialista, el metalúrgico Antonio Caló, encabezó ayer por la tarde un encuentro en el que junto a otros gremios de esa central le manifestaron al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el apoyo a su precandidatura presidencial.
«Va ser el próximo presidente de la Nación», aseguró Caló, al igual que Ricardo Pignanelli, titular del SMATA, las principales figuras del encuentro que convocó dirigentes de otros 17 gremios.
«Suscribo las palabras que él (Scioli) dice, que está convencido que con el acompañamiento del movimiento obrero y de los empresarios que sientan este modelo industrial, va a ser el futuro Presidente de la Nación y ojalá, así lo podemos disfrutar dentro de muy poco tiempo», afirmó Caló, tras el encuentro con el mandatario bonaerense.
Asimismo, el titular de la CGT indicó que «si Daniel es el próximo presidente de la Nación, no nos va a pasar lo que dicen Macri y otros candidatos; estamos garantizando continuar con este modelo industrial».
De esa manera, el metalúrgico pareció salir al cruce de las afirmaciones del otro presidencial por el kirchnerismo y ministro de Interior, Florencio Randazzo, quien en cuanta oportunidad tiene afirma que Scioli es el candidato del establishment lo mismo con el jefe del PRO, Mauricio Macri, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
Además de los representantes gremiales mencionados, participaron referentes de los sindicatos del fósforo, vidrio (SEIVARA), textiles (AOT), vestido (SOIVA), supervisores metalúrgicos (ASIMRA), minería (AOMA), alimentación (STIA), petróleo y gas (FASPyGP), fibrocemento, sanidad (ATSA), construcción (UOCRA), cortadores de indumentaria (UCI), químicos y petroquímicos (FESTIQyPRA), plástico (UOyEP), tabaco (SUETRA), supervisores de la industria del jabón y curtidores.
De esta manera dentro de la central ya hay cuatro candidatos que reciben apoyos explícitos. Sergio Massa se llevó el respaldo de «Los Gordos» e «Independientes», Florencio Randazzo el de varios gremios vinculados a la actividad ferroviaria y Sergio Uribarri el de un gran número de los gremios vinculados al MASA, que conformaron el MOSUP para apoyarlo.