Trabajadoras y trabajadores nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) de la ciudad de Buenos Aires anunciaron hoy un cese de actividades para el próximo jueves en reclamo de aumento de salarios y en rechazo a los «despidos aberrantes» que se registran en el sector.
A través de una carta abierta dirigida al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, solicitaron públicamente una «audiencia urgente» para exponer las demandas del sector.
Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE, afirmó que «los despidos en enfermería son una aberración. Los argumentos de (Horacio Rodríguez) Larreta son directamente falsos, anticientíficos, y sin fundamentos sanitarios».
«El único objetivo -añadió- es achicar el presupuesto en salud pública, una vergüenza, verdaderamente. Necesitamos reforzar la estructura de personal, para oxigenar a un colectivo agotado frente a la pandemia, con pésimos salarios y para peor discriminado de la carrera profesional de salud. Para nosotras y nosotros ni terminó la pandemia, ni hay personal de más: en la enfermería no sobra nadie”.
Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria de prensa de la Federación de Profesionales, completó: “En la propuesta paritaria del Gobierno porteño se plantea un aumento en cuotas hasta fin de año, 20 puntos por debajo de la inflación proyectada, y esto para nosotros es inaceptable».
«Por eso, -anunció la dirigente- este jueves desde ALE impulsamos un cese de actividades de 10 a 12 con asambleas en los lugares de trabajo, y la semana que viene, cortes de tránsito y acciones por lugar en el camino de un contundente paro de toda la salud pública de la Ciudad”.