El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo (Frente de Todos), dispuso un incremento del 60% sobre el salario básico del personal municipal que entrará en vigencia desde marzo y que en forma escalonada alcanzará, de manera acumulada, el 72% por ciento hasta fin de año.
«Hemos logrado cumplir con el requerimiento del intendente, que fue el máximo esfuerzo posible desde lo económico y desde lo financiero. Cerramos la pauta salarial para el año 2022 con un 60% de incremento al básico que rondaría el 72% al final del ejercicio acumulado para fin de este año», informó en un comunicado el secretario de Economía, Germán Unales.
«La medida también conlleva un 129% de incremento al presentismo y un 50% de incremento a la bonificación remunerativa», explicó el funcionario.
La pauta salarial acordada consta de cuatro etapas, de las cuales se aplicará la primera durante marzo y las siguientes durante los meses de mayo, julio y septiembre.
Al mismo tiempo, el intendente Cardozo confirmó que «para los técnicos de servicios, como por ejemplo enfermeros, ambulancieros, camilleros, regirá la misma nueva pauta salarial que incluirá una medida adicional. Excepto que durante la cuarta etapa, para el mes de septiembre, (habrá) un incremento adicional del 10%, por lo que sumarán 20% más al salario básico, totalizando un acumulado del 86%».
«Vamos a cumplir 20 años seguidos y en forma ininterrumpida de poder abonar los salarios los días 5 de cada mes» dijo el funcionario del área económica del distrito. Y manifestó que «esto es parte de la previsibilidad de este Gobierno municipal».