El sindicato de Guincheros encabezado por el ya recuperado Roberto Coria firmó un convenio con la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) para de capacitar a trabajadores del sector con el objetivo de prevenir y reducir la cantidad de accidentes laborales.
El Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles, dirigido por Roberto Coria, y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), representada por su presidente Julián Obaid, firmaron un convenio de cooperación para intercambiar información técnica y seguir fortaleciendo la capacitación de los trabajadores y trabajadoras de primera línea con el objetivo de prevenir accidentes laborales en la actividad.
“Existe un compromiso serio en el Ministerio de Transporte de proteger y de buscar las causas de los accidentes laborales; por eso estamos convencidos que una de las formas es a través de mayor capacitación y formación en cada una de las actividades”, afirmó Coria.
Además, remarcó que “para nosotros es una experiencia nueva, pero vemos una oportunidad importante para trabajar en la prevención y en la búsqueda de soluciones de los accidentes que se dan en nuestra actividad” y agregó “ratificamos rotundamente la política del Ministerio de Transporte y en particular la JST”.
Por su parte, Obaid remarcó que “con el Sindicato de Guincheros y Grúas Móviles coincidimos en la importancia de desarrollar acciones de capacitación conjunta para que los trabajadores y las trabajadoras de primera línea cuenten con más y mejores herramientas para seguir garantizando la seguridad en el desarrollo de sus tareas”.