El sindicalismo se quedó con el PJ porteño

El Partido Justicialista porteño renovará sus autoridades el próximo 6 de abril. Para la contienda electoral, que presenta unos 100 mil afiliados en condiciones de votar, sólo se presentó una lista: la que encabeza el gremialista Victor Santa María, Secreatario General del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH).

Pero el sindicalismo no se quedó sólo con la presidencia del PJ porteño. También la vicepresidencia del partido estará en manos de un histórico dirigente gremial: Andrés Rodriguez, Secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). El “Centauro” Rodriguez, quien actualmente presidente el peronismo capitalino, le cederá su sillón a Santa María y se convertirá en su número dos.

La lista liderada por la dupla gremial surgió de una discusión de unidad con La Cámpora, por lo que incorpora a varios miembros de la juventud kirchnerista.

La boleta quedó, entonces, encabezada por Santa María, seguido Rodríguez en la vicepresidencia primera; la legisladora Lorena Pokoik en la vicepresidencia segunda y el referente del peronismo en la zona sur de la Ciudad Claudio Pandolfi en la vicepresidencia tercera.

Mariano Recalde, en tanto, es el primer candidato a congresal nacional, acompañado por el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, quien se bajó de la pelea por la conducción, y por el diputado nacional Juan Cabandié.

Según indicó Pagina/12 Tomada, junto al diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque, serán nombrados representantes del PJ de Capital ante el Congreso Nacional Justicialista

Este pacto sellado por el gremialismo porteño y La Cámpora buscará armar una alternativa de poder para 2015 en la Ciudad de Buenos Aires, un distrito que históricamente le fue esquivo al peronismo.

Queremos que el peronismo sea un partido movilizado, que recorra las calles, que trabaje al lado de los vecinos, que entre en los barrios. Esta interna nos da la oportunidad de salir a la calle a caminarla, a que nos conozcan. Vamos a trabajar para que el peronismo sea una alternativa de gobierno para el 2015 en la ciudad», sostuvo a su vez Santa María tras ratificar su compromiso con el Gobierno de la presidente Cristina Kirchner.