En una revisión paritaria que perforó el techo salarial y se ubicó entre las más altas del año, el Sindicato Químico de Buenos Aires (SPIQyP), firmó un incremento salarial del 58%. «Se trata de un muy buen cierre para la paritaria 2021, que nos coloca por sobre la inflación», explicó Facundo Aveiro.
El Sindicato Químico de Buenos Aires (SPIQyP), que nuclea más del 75 por ciento de los trabajadores químicos del país, consiguió un incremento del 58% en el marco de la revisión paritaria correspondiente al período 2021.
«Se trata de un muy buen cierre para la paritaria 2021, que nos coloca por sobre la inflación y nos permite seguir cumpliendo con nuestro compromiso que es defender los derechos de todas las compañeras y compañeros químicos», señaló Facundo Aveiro, secretario general del SPIQyP.
Vale recordar que la paritaria de la actividad va de mayo a abril del año siguiente y que la inflación registrada para ese período hasta el mes de febrero fue de 33,9 puntos según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el INDEC.
En las negociaciones con la cámara empresarial, este año el SPIQyP discutió en unidad con la Federación de Químicos y Petroquímicos (FESTIQYPRA) y con el Sindicato Químico de Pilar.
Desde el gremio calculan que sobre el proyectado total para el período al porcentaje también estará varios puntos arriba de la inflación.
Aveiro resaltó, además, la importancia de haber ido a las negociaciones unido a otras representaciones gremiales en unidad y comentó la característica de gremio de referencia que tiene SPIQyP por su tamaño: «Nuestra paritaria también es una referencia nacional para todo el sector».
Por último, también informó que se obtuvo una importante actualización del bono de fin de año. Sobre los 31 mil pesos que, en promedio, recibieron los trabajadores de la actividad, cobrarán un 15% adicional.