El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo un operativo de inspecciones de seguridad e higiene en locales comerciales de la localidad de San Vicente, arrojando un índice de infracción del 75%.
Fueron 81 los trabajadores afectados, que se desempeñaban en los 36 comercios inspeccionados de los cuales 27 se encontraban en falta y en 9 se pudo verificar que no existían irregularidades.
En diciembre de 2014 se realizaron las intimaciones de cumplimiento de la normativa vigente y este mes, vencido el plazo de adecuación, se efectuaron las inspecciones, lo que ocasionó las infracciones en los casos en los que no se cumplió con lo requerido.
Dentro de los puntos infraccionados podemos mencionar: capacitaciones en primeros auxilios, levantamiento manual de carga, incendio y uso de matafuego, presencia de riesgo eléctrico por falta de disyuntor diferencial y de adecuación de cableado eléctrico en los depósitos, falta de recarga de matafuegos, falta de luz de emergencia, ausencia de constancia de afiliación a Aseguradora de Riesgos del Trabajo, entre otras.