La empresa puso como excusa una reorganización interna por baja en producción comercial pero el Sindicato de Camioneros intervino y logró evitar los despidos. Los trabajadores se reincorporarán una vez terminados los 20 días de la Conciliación Obligatoria que dispuso la cartera laboral.
En un trabajo en conjunto por parte del Consejo Directivo del Sindicato de Camioneros de Buenos Aires, la Rama Expresos y Mudanzas y la Seccional Chacabuco, se logró reintegrar a los 27 trabajadores despedidos tras una series de reuniones con responsables de la empresa Molinera y el Ministerio de Trabajo de La Nación.
El secretario Adjunto del gremio y cosecretario General de la CGT, Pablo Moyano afirmó a Infocamioneros: «Así sea un solo trabajador despedido, nuestra organización va a estar al pie de los compañeros para reclamar sus derechos y en este caso exigir la reincorporación total una vez que finalice estos 20 días de Conciliación Obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de La Nación».
Desde el medio destacaron que la resolución del conflicto se alcanzó a través del diálogo y recordaron que la empresa ya había hecho traspasos
«pero siempre se había resuelto con la correspondiente indemnización y continuidad laboral a cada trabajador. En esta ocasión la decisión se tomó sin tener en cuenta la necesidad de los compañeros, sin pagarle lo correspondiente por los 15 años trabajados.»