La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y la cámara empresaria de la Rama Abrasivos y Piedras Esmeriles acordaron en negociaciones paritarias un aumento salarial del 34,54% para el primer semestre del año.
El titular del gremio, Héctor Laplace, explicó en un comunicado que la paritaria contempló a los trabajadores de la convención colectiva 37/89 de la Rama Abrasivos y Piedras Esmeriles.
El acuerdo salarial regirá para el período abril-septiembre, y las partes también convinieron que al 31 de marzo último «se modificó la base de cálculo para agregar un 4,3% no acumulativo, en compensación a lo acordado de forma oportuna en la paritaria de 2021 ante la pauta inflacionaria», dijo Laplace.
Los jornales básicos vigentes al 31 de marzo último se incrementarán desde abril de este año en un 17%, a partir del 1° de julio próximo y hasta el 30 de septiembre se aplicará un 29% sobre los jornales de marzo.
«Aún está pendiente la negociación para el segundo semestre de 2022, pero el aumento salarial obtenido para los primeros seis meses fue del 34,54″, afirmó.