Luego de varias horas de corte de calles frente al Aeroparque porteño, Aeropuertos Argentina 2000 aceptó ir a otro encuentro con el Sindicato de Peones de Taxis. El gremio había lanzado la medida de fuerza por la decisión de la firma de habilitar una «parada» para Cabify.
El Sindicato de Peones de Taxis encaró ayer al mediodía un corte de calles y una protesta frente al Aeroparque porteño. La medida de fuerza, en modo de protesta por la decisión de la firma de habilitar una «parada» para coches de aplicación, se sostuvo por varias horas.
El viernes. Aeropuertos Argentina 2000 le había dado luz verde a que los automóviles de la plataforma Cabify puedan tener un lugar especial para recoger pasajeros en el lugar.
El lunes Miguel Soto, el secretario de Organización del gremio, mantuvo un encuentro con representantes de la Aeropuertos Argentina 2000 y del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) para llegar a alguna solución. Pero no hubo acuerdo.
Ahora, tras la ruidosa protesta, habrá una nueva instancia de mediación entre las partes. Será en la jornada de hoy y tendrá a los mismos protagonistas.
Los taxistas sostienen, además, que en el territorio porteño la plataforma no está habilitada legalmente para prestar servicios.
El impacto de las plataformas, que no tributan en Argentina y no cumplen con las normas de seguridad, está golpeando con fuerza la actividad.
Según las estimaciones del gremio de peones de taxis, el sector pasó en los últimos años de tener unos 20 mil afiliados a poco más de 8 mil.