El lunes 11 de abril desde las 10:00 las organizaciones que integran el Frente Barrial-CTA se presentarán en la Plaza Constitución donde ofrecerán un kilo de pan a $150 hasta terminar una tonelada. El objetivo está en demostrar que se puede vender el kilo a ese precio: «Basta de especulación. Acceso a los alimentos a nuestras familias.», reclamaron.
El Frente Barrial de la CTA se reunirá este lunes para plantear que «es posible tener pan a 150 pesos el kilo en la Argentina» a partir de la venta en la Plaza Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y en otras ciudades del país.
«En la actividad vamos a denunciar el accionar oligopólico de las grandes harineras que definen el precio con la única razón de aumentar abusivamente sus ganancias.», expresaron.
Desde el Frente Barrial señalaron que el aumento generalizado de precios golpea aún más fuerte en los sectores populares y licua los ingresos de manera permanente. «Esto se suma a las consecuencias del gobierno neoliberal de Macri con sus resultados de desocupación, pobreza e inflación creciente y a los dos años de pandemia por el coronavirus.», agregaron.
Según explicaron, la idea apunta a profundizar este tipo de acciones con el resto de los productos de la canasta familiar y demostrar que hay sobreprecios.
«Exigimos al Gobierno Nacional acciones concretas y la utilización de toda la legislación disponible para frenar estos abusos y nos comprometemos a apoyarlas e impulsarlas desde nuestras organizaciones.», afirmaron y concluyeron con que «en un país hecho de trigo, no puede faltar el pan en nuestras mesas».