Con 5 asambleas, que derivarán en cortes, los peones de taxis profundizarán mañana su pelea con las aplicaciones móviles. Reclamarán que se prohíba su circulación y pedirán, además, el fin de la persecución judicial a sus dirigentes.
Luego de una semana intensa que tuvo como epicentro de las protestas el Aeroparque porteño, los peones de taxis vuelven a salir a la calle para mostrar su descontento con el funcionamiento de la aplicaciones móviles en territorio porteño.
Será con 5 asambleas masivas de afiliados del Sindicato de Peones de Taxis (SPT) en puntos neurálgicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La situación derivará en cortes de calles, entre las 11 y las 13 horas, en Av. 9 de Julio y Av. San Juan, en Av. Rivadavia y General Paz, en el Puente La Boca, en Alberdi y General Paz y en Udaondo y Lugones.
Los taxistas pedirán que el gobierno porteño cumpla con la prohibición de circulación de las aplicaciones móviles que no consiguieron el aval legal para prestar servicios.
Además, se pedirá que se termine «la persecución judicial» contra los dirigentes del gremio que la semana pasada lideraron las protestas contra Aeropuertos Argentina 2000.
Es que luego de que consiguieron que la firma diera marcha atrás con su intención de habilitar una «parada» para Cabify, fueron denunciados varios integrantes del gremio acusados de «daños a la propiedad, entorpecimiento del transporte por tierra y un intento de infundir temor a la ciudadanía, mediante el ejercicio de violencia».
Para los trabajadores y para el gremio, la denuncia no es más que un intento de amedrentar la acción sindical para defender los derechos de los taxistas.