Los trabajadores conductores de lanchas de transporte de pasajeros de la ciudad de Tigre, en el norte bonaerense, mantuvieron hasta hoy un paro de actividades por cinco días consecutivos, en reclamo de mejoras salariales. Los vecinos de la zona reclamaron por la «normalización» de un servicio al que calificaron de «esencial».
La medida de fuerza, que comenzó el jueves último, fue determinada por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y el Centro de Patrones Fluviales.
Luego de varias jornadas de protestas, que afectaron no solo a los habitantes de la zona, sino también a los turistas, ya que la huelga estuvo vigente durante todo el último fin de semana, el gremio ordenó que “levanten el cese de actividades, ya que las empresas han cumplido con la totalidad del pago del salario a sus trabajadores”.
“Agradecemos a cada uno de nuestros representados por el fiel acatamiento de la medida, que no es más que respetar y hacer cumplir las obligaciones patronales de carácter alimentario de sus familias”, sostuvo la comisión directiva del SOMU en un comunicado que emitieron a primera hora de este martes.
El paro, que se convocó en conjunto con el Centro de Patrones y Oficiales de Pesca y Cabotaje Marítimo, había comenzado a las 00.00 del jueves pasado, en reclamo de una supuesta “falta de pago de los salarios de marzo del 2022″.