El secretario adjunto de la CTA Autónoma y titular de ATE nacional, Hugo «Cachorro» Godoy, ratificó la marcha de hoy hacia la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) que comanda Daniel Funes de Rioja y enfatizó la necesidad de frenar a «los especuladores».
Hugo Godoy sostuvo la necesidad de frenar a «los especuladores de precios y los aumentos indiscriminados», y afirmó que «los índices de inflación que mañana difundirá el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) ratificará que ese proceso continúa descontrolado por las especulaciones de incrementos sin lógica económica por parte de las principales empresas».
La central obrera marchará hoy desde las avenidas Corrientes y Leandro N Alem hacia la sede de la Copal, organización empresarial que comanda Daniel Funes de Rioja, y luego ofrecerá una conferencia de prensa para denunciar «la irrefranable remarcación».
Godoy reclamó «un inmediato freno a los aumentos y límites a la escalada a partir de medidas económicas que detengan el proceso, que se pretende adjudicar a la guerra en Ucrania pero que se arrastra sostenidamente desde 2021″.
«Los datos del Indec revelarán que la inflación de marzo se ubica por arriba del 6 por ciento, quizá incluso casi en el 9 en alimentos, que es el principal insumo de los sectores populares. Es preciso entonces adoptar medidas que frenen la especulación y denunciar a sus responsables», puntualizó Godoy.
«La Copal es conducida por las principales empresas responsables de la especulación a costa del hambre y la miseria del pueblo», añadió.
Y confirmó que «Además, se reclamará la inmediata reapertura de la paritaria en el Estado y de la discusión en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, porque más del 50% del personal está precarizado, desocupado, subocupado o es cuentapropista», remarcó.
Godoy reclamó también un salario universal que garantice que los 4 millones y medio de argentinos por debajo de la línea de indigencia «no continúen padeciendo hambre», por lo que «es necesario que el Fondo Monetario Internacional (FMI) no imponga las políticas económicas», concluyó Godoy.