«No estamos dispuestos a eludir ningún debate, vamos a defender lo conquistado y avanzar por lo que falta ¨, definió Juan Manuel Sueiro, Delegado General de ATE CONICET de la Capital.
¨En el CONICET han cambiado muchas cosas, el ingreso a la Carrera del Investigador Científico, la incorporación de miles de becarios en todo el país, la inversión en equipamiento en todos los laboratorios y Centros de Investigación, tenemos temas pendientes como la ampliación de derechos laborales, una negociación colectiva sectorial, que democratice la relación y un profundo debate sobre el sistema de evaluación de la producción científica¨, señala Sueiro, que a su vez es Secretario Administrativo de la CTA de los Trabajadores de la Ciudad y opositor a la Lista Verde de ATE, que responde a Pablo Micheli.
Los trabajadores pretender saber qué planean hacer los candidatos con el Banco Nacional de Datos Genéticos, cuál es el destino de programa Raices, que permitió repatriar a cientos de científicos.
«Escuchamos o leemos generalidades, que en el fondo no dicen nada y que por el contrario, allanan el camino para quienes sueñan con volver a un CONICET chico, meritocrático y elitista», se lamentó Sueiro ante Infogremiales.
El dirigente de ATE, quien además pertenece a la LISTA AZUL DE ATE, aprovechó para criticar al sector michelista: ¨Este debate lo damos hacia dentro de nuestra organización también, que no es capaz de reconocer avances en políticas de estado en nuestro organismo, y en otros como la CNEA y el iNVAP».
Por último, Sueiro afirmó: «Ni queremos suponer que haría un Macri o un Massa, queremos mas inversión, jubilación igualitaria para todos, ampliación de derechos para los becarios, democratización de distintos ámbitos institucionales y con organización y lucha recibiremos a la gestión que venga».