Los docentes agremiados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) aceptaron ayer por amplia mayoría la oferta de aumento salarial del gobierno de la provincia, que incrementará el sueldo un 22 por ciento en marzo y un 9 por ciento en julio.
La aceptación, expresada en la Asamblea Provincial del gremio, logró un total de 24.419 votos, en tanto rechazaron el acuerdo 8.201 docentes.
De esta forma, el gobierno y el sindicato que nuclea a los docentes de escuelas públicas pusieron fin a las negociaciones salariales, que a partir de algunos desacuerdos iniciales derivó en un conflicto que tuvo cuatro jornadas de paro.
La segunda oferta del Ejecutivo, aprobada en la jornada de ayer, consistió en incrementar en un 3 por ciento el tramo de aumento de marzo, aunque el porcentaje final no sufrió modificaciones.
La ministra de Educación, Claudia Balagué, condicionó a la aceptación de la oferta el hecho de devolver por planilla complementaria los montos descontados por días de paro, algo que se efectivizará en los próximos días.
Tras contabilizar los votos de los maestros por departamentos, los delegados seguían tratando otros temas en la asamblea, como solicitar al gobierno que el aumento se pague en la primera parte de abril y que sea extensivo a los jubilados del sector.