El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, planteó que en el acampe en la avenida 9 de Julio hubo intereses políticos. Aseguró que las organizaciones sociales son sindicatos de pobres y dijo que «terminan acumulando más cuanto más pobreza».
El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas consideró que «hay organizaciones que tienen intereses políticos», y dijo que «en muchos casos también son un sindicato de pobres» y que «terminan acumulando más cuanto más pobreza».
Kulfas citó las declaraciones de la referente social Mayra Arena y planteó que el acampe en la avenida 9 de Julio en reclamo de mayor cantidad de planes sociales tuvo que ver «más con conflictividad política que con conflictividad social».
El ministro de Desarrollo Productivo hizo estas declaraciones a Perfil en plena tensión entre el Gobierno y los piqueteros ante las fuertes protestas en la calle en pedido de que les otorguen más planes, reclamo al que el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta confirmó que no accederá.
Además, Kulfas dijo que «el peronismo no es una fuerza política de planes sociales» y que «eso es para la emergencia»: «No tengo ningún problema, ningún prurito en decir que hay emergencia».
El ministro de Desarrollo Productivo dijo que se debe «actuar con todo el peso del Estado para ayudar a los más pobres» y que tienen la aspiración y ambición «que esa gente tenga trabajo».
Kulfas remarcó que quieren que «acumulen los sindicatos laborales» y ejemplificó: «Si le va bien a SMATA, le va bien a la UOM” y que eso “es un síntoma de que el país está creciendo, que está generando empleo, más producción industrial».