El Sindicato de Trabajadores Pasteleros (STP) realizó relevamientos en diferentes establecimientos de comidas rápidas para «verificar que se esté dando cumplimiento» a los acuerdos salariales y leyes laborales del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 329/2000, informaron fuentes gremiales.
El secretario general del gremio, Luis Hlebowicz, explicó que estas acciones forman parte de las tareas que se realizan en diferentes establecimientos de las empresas McDonald’s, Mostaza, Burger King y KFC (Kentucky Fried Chicken), entre otras.
«Estos operativos los estamos llevando adelante en comercios de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y tienen por objetivo corroborar el cumplimiento de leyes laborales y conquistas alcanzadas con las cámaras del correspondiente sector», informó el dirigente.
Los operativos gremiales de control laboral estuvieron a cargo de «delegados que, en forma conjunta, se hicieron presentes con inspectores de la obra social Elevar», destacó Hlebowicz.
Desde el sindicato de los pasteleros consideraron que «los altos índices de inflación a quienes más perjudican son a los trabajadores, y ante este panorama continuaremos activamente realizando gestiones en busca de atacar la arremetida suba de precios y evitar la pérdida de poder adquisitivo».