Se trata de un ciclo de formación que apunta a fortalecer el rol de los delegados y los cuadros intermedios del Sindicato de la Carne de la Ciudad de Bueno Aires. Se centra en áreas específicas de la legislación laboral, en el Convenio Colectivo y en la negociación colectiva.
El Sindicato de la Carne de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzó a dictar un ciclo de «Formación Estratégica Sindical» que tiene por objetivo fortalecer el rol de los delegados y los cuadros intermedios del gremio.
Se trata de encuentros que tienen una duración de 7 horas y están a cargo de INCASUR, un instituto de formación de líderes sindicales, sociales y políticos orientado a contribuir a las organizaciones nacionales e internacionales.
«El futuro del gremio se construye con la formación de dirigentes capacitados para el desafío de los nuevos temas, los de antes y los de siempre», explicaron desde el sindicato.
La intención gremial es fortalecer los conocimientos en materia de legislación laboral; fortalecer las capacidades de negociación y resolución de conflictos; promover nuevos temas y formas de gestión; y movilizar en la adopción de estrategias de las áreas a mediano y largo plazo.
El Programa de Formación, que cuenta con el respaldo de la Federación Gremial de la Carne ya tuvo una primera edición en el Mercado de Hacienda.