(Por Jorge Duarte @ludistas) Las gestiones están avanzadas entre los gremios de la actividad, ATE y UPCN, y el Gobierno Nacional. Se habla de un aumento salarial del 10% que se sumará a lo ya acordado en la paritaria 2021. Además funcionaría como escala previa a las negociación colectiva de 2022.
Este miércoles a las 14 horas en la sede Callao del Ministerio de Trabajo de la Nación, los gremios estatales tendrán un nuevo encuentro paritario. Se trata de una de las tantas discusiones salariales adelantadas que convocó el Gobierno para darle batalla a la disparada inflacionaria de los últimos meses.
A la cita están convocados ATE y UPCN, que mantienen diálogo constante y fluido con la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, funcionaria designada para encaminar la discusión colectiva del ámbito público.
Según pudo saber en exclusiva InfoGremiales de fuentes sindicales y oficiales, las conversaciones, que todavía están en pleno desarrollo, giran en torno a la chance concreta de adicionar un 10% a la paritaria 2021.
Sería el cierre de un ciclo paritario que hasta el momento, y luego de la última revisión de enero de este año, fijó una recomposición del 54 por ciento para los estatales nacionales, por lo que llegaría a un 64% de incremento de punta a punta.
«Nuestro compromiso es que los salarios le ganen a la inflación, así que debemos revisar los números en función de los incrementos de febrero y marzo», había asegurado Castellani el fin de semana.
La intención de los gremios es que este porcentaje de aumento «extra» sirva de colchón para lo que serán las paritarias 2022. Para eso la fecha proyectada es junio próximo.
Comments are closed.