Al anunciar un acuerdo con el Frente Renovador en Río Negro, el titular del sindicato de peones rurales (UATRE), Gerónimo «Momo» Venegas, indicó que “es lamentable que una entidad como Federación Agraria se haya bajado los pantalones ante el gobierno nacional”, al referirse a la creación de un fondo de estímulo para los pequeños y medianos productores de granos propiciado por el gobierno nacional.
“Para los pequeños productores de este país y en todas las economías regionales, no es una ayuda, es simplemente un hecho político de destrucción hacia un sector que siempre fue tomado como un enemigo por la Presidenta”, explicó a Télam el secretario general de Uatre.
En un acto realizado en un hotel céntrico de Viedma, el dirigente gremial presentó su partido político «FE», junto al vicegobernador de la provincia, Pedro Pesatti, a quien brindó su apoyo.
“El partido FE va a ayudar codo a codo al compañero gobernador, a luchar para seguir ganando esta provincia”, señaló Venegas en referencia al mandatario rionegrino Alberto Weretilneck, que busca su reelección en la provincia alineado a nivel nacional con el Frente Renovador que lidera el diputado Sergio Massa.