El Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) que lidera Horacio Arreceygor, había decidido iniciar acciones gremiales ante «la decisión unilateral de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera de que la empresa Iron Box, encargada de esas transmisiones, despida a 60 trabajadores» de la actividad.
La ACTC otorgó las tareas de transmisión a la firma HD Service, por lo que «el personal de televisión quedó en la calle», indicó el secretario de Prensa de la organización, Alejandro Ruiz.
El SATSAID había decidido iniciar acciones gremiales y de propaganda para rechazar esa decisión y denunció los despidos masivos en el Ministerio de Trabajo de la Nación, razón por la cual ayer se realizó la primera audiencia de partes.
Los funcionarios laborales declararon la conciliación obligatoria y dispusieron otro encuentro para esta semana.
En esa audiencia participarán autoridades del gremio, de la televisión pública, de la Asociación de Pilotos y de HD Service.
El sindicato decidió «el estado de alerta y movilización» en procura de que las firmas absorban y otorguen empleo a los cesanteados, puntualizó Ruiz en el documento de prensa.