Con el Movimiento Empresarial Anti Bloqueos (MEAB) judicializando las protestas y los legisladores de Juntos por el Cambio presentando proyectos de ley con los gremios en el centro de la agenda, el foro de abogadas y abogados de sindicatos retomó su actividad. «El esquema con el que trabajan se parece al de aquella mesa judicial», dispararon.
Aquel foro de laboralistas que se constituyera con el espíritu de resistencia de los profesionales del derecho que asisten sindicatos contra lo que, consideraron, los «embates del gobierno de Macri» volvió a reunirse en la jornada de ayer.
El motivo del encuentro, que reunió espadas jurídicas gremiales de la más diversa extracción entre quienes se encontraban Héctor Recalde, Natalia Salvo, Hugo Moyano (h), Verónica Quinteros, Horacio Meguira, Álvaro Ruiz, Gustavo Ciampa, Aleli Prevignano, entre otros, fue «una nueva arremetida antisindical que arrecia desde el mismo sector político», remarcaron a InfoGremiales.
Para los laboralistas, en las últimas semanas se presentaron proyectos de ley que «buscan horadar la fuerza de los sindicatos, o suprimir alguno de ellos» y se pretende avanzar en «la penalización de la protesta sindical que viene fogoneada por Patricia Bullrich, Florencia Arrieto y otros dirigentes políticos».
Además, recordaron que «la avanzada» en varios de los casos se sustentan en reclamos de «empresas que buscaban eludir sus obligaciones y hasta la registración de sus trabajadores y trabajadoras».
Y dispararon: «El esquema con el que trabajan se parece al de aquella Mesa Judicial nacional o al de la Gestapo Bonaerense».
Para los abogados, las «denuncias penales, con medios amigos empujando las causas, la deslegitimación de la dirigencia sindical y el desprecio por los derechos laborales, son los lugares comunes de su accionar, ahora acompañado por proyectos legislativos».
Comments are closed.