La UTA que encabeza Roberto Fernández se dio por notificada del dictado de Conciliación Obligatoria y anunció su acatamiento. A partir del mediodía las seccionales de las distintas ciudades del interior retoman el servicio. Esperan 10 días para negociar con las empresas provinciales un aumento que iguale lo que les fue otorgado a los choferes del AMBA.
El consejo directivo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) acató hoy la conciliación obligatoria aplicada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto que esa organización gremial mantenía en distintos puntos del interior del país, en reclamo de aumentos salariales, por lo que durante la tarde se irá normalizando la prestación del servicio.
Ya quedaron incluidas también las delegaciones de la UTA Santa Fe y Tucumán que aún mantenían sus medidas de fuerza mientras esperaban la notificación de la resolución de la cartera laboral.
«La UTA informa que habiendo tomado conocimiento del dictado de la conciliación laboral obligatoria, por parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, se ha resuelto el acatamiento de la misma», informó el titular de la UTA, Roberto Fernández, a través de un comunicado de prensa.
En ese sentido adelantó que «pasado el mediodía de hoy se irá normalizando la prestación de los servicios de trasporte de pasajeros en empresas de corta y media distancia del interior del país».
Según afirmó Fernández, desde la UTA «seguiremos aguardando que tanto las empresas, como de las autoridades nacionales, provinciales y municipales utilicen estos 10 días previstos por la autoridad del trabajo, a fin de otorgar a los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que ha sido acordado en el Área Metropolitana de Buenos Aires».
«Por ello -advirtió el sindicalista- no resignaremos en la lucha, y no daremos un paso atrás, hasta tanto se cumpla el objetivo salarial expresado».