El acuerdo firmado por FATSA alcanza al convenio colectivo 42/89 de trabajadores y trabajadoras de Laboratorios, Farmacéuticas y Veterinarias. El aumento será de 45% en tres cuotas y con dos revisiones en septiembre y enero que prevén un escenario en que la revisión paritaria no va a dejar de estar sobre la mesa de negociación.
La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina
(FATSA) acordó con las cámaras empresarias CILFA, CAEME, COOPERALA y CAPROVE un aumento paritario para los trabajadores del sector que hoy inició su trámite de homologación frente al ministerio de Trabajo.
La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) encabezada por Carlos West Ocampo, Héctor Daer y Susana Stochero acordó con las cámaras empresarias la paritaria 2022-2023 para el CCT de los trabajadores de laboratorios de especialidades médicas y/o veterinarias 42/89.
Si bien todavía falta cerrar los trámites frente a la autoridad competente, fuentes gremiales adelantaron a InfoGremiales que se acordó una mejora del 45% en tres tramos: 20% en abril, 5% en mayo y 20% en julio.
El arreglo tendrá vigencia anual desde el 01 de abril de este año hasta el 31 de marzo de 2023 pero contempla dos revisiones, una en septiembre y otra en enero.
También registrarán aumentos en el bono vacacional, el comedor, la sala maternal y el bono por el Día de la Sanidad.
El acuerdo incluye una cláusula especial en la que se le pide a la parte empleadora que realice un aporte extraordinario, adicional al establecido en el artículo 70 del CCT, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 9º de la ley 23.551, por esta única vez, consistente en una suma de $12.453 por cada trabajador comprendido en el Convenio Colectivo 42/89 para solventar las finalidades sociales a que se refiere el artículo 70 de dicho convenio.