En medio de la dispara inflacionaria, la Unión Ferroviaria revisó sus paritarias 2021. Sumó un 7,1% adicional, retroactivo, y un bono de 22.650 pesos. «Nuestro sindicato ha alcanzado un 63% de aumento por todo concepto», remarcó Sergio Sasia.
Con la inflación en el centro de la agenda por la disparada de precios en los últimos meses, la Unión Ferroviaria (UF) se sentó para revisar su entendimiento salarial y cerrar el período paritario que comenzó en abril de 2021.
En ese contexto, el gremio que lidera Sergio Sasia sumó un incremento adicional del 7,1% retroactivo a marzo por lo que, en la práctica, los ferroviarios recibirán ahora dos pagos de 7,1%.
Además se acordó un bono por el «Día de las y los Trabajadores Ferroviarios» de carácter no remunerativo de 22.650 pesos, que «será abonado en dos cuotas iguales y consecutivas a percibir conjuntamente con los salarios correspondientes al mes de abril y mayo del corriente».
«Con este Acuerdo, es oportuno destacar que nuestro sindicato ha alcanzado un 63% de aumento por todo concepto en el Período 01/04/2021 al 31/03/2021″, remarcó Sasia.
El entendimiento salarial ya rige para los trabajadores de Ferrosur Roca, Ferroexpreso Pampeano y Nuevo Central Argentino.