Cada sector sindical ya está jugando fuerte sus fichas en las presidenciales y todos piensan en estar cerca de lo que será un nuevo liderazgo que surja de los comicios. Es por eso que en el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) el debate caliente por estas horas es saber si un conjunto importante de los gremios que lo conforman seguirán respaldando la candidatura del gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, o llegó el momento de dar un vuelco definitivo.
Una parte importante del MASA fundó el año pasado el Movimiento Sinducal Uribarri Presidente (Mosup) y desde ahí puso su estructura a caminar el país para respaldar al entrerriano. Pero todo indica que Uribarri no estará en la pelea grande y muchos piensan que están a tiempo de dar un cambio de rumbo que sea más efectivo.
La otra fracción del MASA, la más cercana a Daniel Scioli, cree que podrá conseguir que el bloque sindical se juegue por el gobernador de la Provnicia de Buenos Aires
Fuentes sciolistas le contaron a InfoGremiales que es «inminente» el apoyo al ex motonauta y hasta que ya lo tienen hablado.
Por ahora el apoyo a Uribarri no redundó en ningún beneficio para el MASA y creen que seguir poniendo las fichas en ese lugar no les dará ningún rédito porque el entrerriano no se impondrá en las PASO del Frente para la Victoria y tampoco será uno de los contendientes de peso.
Aunque la situación está disfrazada de un malestar por algunos plantones de Uribarri a los dirigentes gremiales en el local de San Telmo, la cuestión de fondo es que su candidatura no repunta y ya creen que no repuntará. Por lo tanto es hora de colocar mejor los cañones y jugar con algún caballo que pueda favorito en la carrera.