El cotitular de la CGT, Carlos Acuña, descartó cualquier posibilidad de sumar a la central obrera a movilizaciones contra la Corte Suprema y cruzó con dureza al líder de la Bancaria, Sergio Palazzo: «Critica a la CGT pero no critica a los fugaron la plata por los lugares de trabajo de él».
Carlos Acuña, el co secretario General de la CGT y secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE), descartó hoy que la central obrera se sume a la movilización convocada para cuestionar a la Corte Suprema de Justicia porque «hoy en día los trabajadores no estamos como para hacer una protesta por la justicia, no nos alcanza el sueldo».
En declaraciones a AM 530, el triunviro cegetista remarcó que «los trabajadores hoy tienen otros problemas y todo eso te limita en las discusiones».
Además, Acuña se mostró preocupado por la disparada inflacionaria y el deterioro salarial: «Siempre que logramos un aumento, al otro día suben los precios y es como si no sirviera».
Respecto de la crisis de ingresos que se vive en el país, Acuña aseguró que por eso «hemos pedido el adelantamiento de las paritarias para ir recuperando, por lo menos en parte, lo que es la inflación galopante que tenemos. Lo que más aumento son los productos básicos de consumo masivo»
Y agregó: «La CGT está evaluando qué medidas adoptar con respecto a la discusión salarial y respecto de las obras sociales, donde todo aumenta y no nos devuelven los fondos de los trabajadores»
Por último le respondió al líder de La Bancaria Sergio Palazzo, quien había asegurado que en la CGT «Se tiene que empezar a ver una posición más crítica y más dura» respecto de la política económica del Gobierno.
«Palazzo critica a la CGT pero no critica a los fugaron la plata por los lugares de trabajo de él que son los bancos, no jodamos», disparó Acuña.
«El problema está en los que se chorean la guita y nunca vi a Palazzo criticar. Ellos son los que manejan la información interna» agregó y cerró: «Además cuando hay reunión de la CGT no va».