El sindicato de judiciales AJB se reunió con la nueva presidenta de la Suprema Corte bonaerense Dra. Hilda Kogan y le pudo plantear los reclamos que vienen sosteniendo en el marco de mejoras salariales y de condiciones laborales.
Como parte de las reuniones institucionales que está realizando la nueva Presidenta de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Hilda Kogan, este mediodía recibió a la delegación de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB), encabezada por Hugo Russo, con María Inés Giménez como secretaria Adjunta, María Laura Negrini, Secretaria de Hacienda y el secretario Gremial Oscar Yenni.
Durante el encuentro, los representantes gremiales dieron continuidad a la agenda de reclamos de las y los trabajadores judiciales.
Respecto a la situación Salarial, desde la AJB le plantearon la necesidad de recuperar el 3% de antigüedad y una recuperación del salario perdido en los últimos años.
Asimismo, según detallaron a InfoGremiales desde el sindicato, se concertó la creación de dos nuevas Mesas Temáticas de trabajo sobre temas sensibles planteados por la AJB que son: Presentaciones electrónicas y Sistema Informático y nuevas tecnologías.
Respecto a los peritos, afirmaron que «se abordo la imperiosa necesidad de jerarquización funcional y salarial haciendo hincapié en la falta de Peritos en diversas áreas y la demora en la resolución de ascensos del sector, que en algunos casos, lleva años.»
También reclamaron por el reconocimiento a los 25 y 30 años de servicio para todas las categorías, mediante sistema de recategorizacion salarial y se solicitó el incremento del subsidio por fallecimiento, la institucionalización del ingreso del hijo o hija del judicial fallecido en actividad y la cobertura de cargos y problemática de infraestructura en el Poder Judicial.
Al concluir la reunión el secretario general Hugo Russo expresó: “Este encuentro es continuidad del diálogo iniciado con la Suprema Corte en la reunión realizada el pasado 23 de febrero y hemos expresado a la Dra. Kogan que resulta sumamente imperioso mantener la instancia en forma permanente para poder avanzar en las múltiples problemáticas planteadas y alcanzar soluciones que mejoren las condiciones de trabajo en el Poder Judicial Bonaerense”.