El Ministerio de Educación de Catamarca entregó en la jornada de ayer a los docentes una nueva propuesta salarial «mejorada» y los gremios ya adelantaron que hoy informarán si la aceptan o la rechazan.
«Hicimos una nueva propuesta salarial muy mejorada a los gremios docentes en el marco de la última audiencia de conciliación, y que pasó a un cuarto intermedio hasta mañana (por hoy)», comentó el subsecretario de Gestión Educativa provincial, Ricardo Cuello.
Precisó que se trata de una suba de un 20% desde febrero, 10% extra desde julio y una suma de 400 pesos no remunerativo por cargo.
Fuentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECa) dijeron que se trata de “una oferta bastante mejorada” y que la analizar en asambleas «en todas las seccionales del capital e interior».
Cuello confió en la decisión final de los docentes «porque es el máximo esfuerzo financiero que realiza el gobierno de Catamarca»
«Creemos que no nos queda margen desde el punto de vista económico y confiamos en la decisión final de los todos los colegas docentes», manifestó.