Las elecciones se llevaron adelante el viernes 22 de abril. Jorge Sansat fue reelecto al frente del gremio aeronáutico UPADEP con lista única. La oposición dice que no publicaron la convocatoria de los comicios y que llevarán el asunto a la justicia.
El pasado viernes 22 de abril los afiliados de la Unión Personal Aeronavegación de Entes Privados (UPADEP) reeligieron como secretario General a Jorge Sansat. Hubo una sola nómina en los cuartos oscuros, la Lista Blanca Tradicional.
De esta manera Sansat. un histórico aliado sindical del gastronómico Luis Barrionuevo, tendrá un nuevo período al frente del sindicato que nuclea a buena parte de los trabajadores tercerizados de las empresas aeronáuticas.
Lo curioso del asunto es que la oposición, nucleada en torno a la Lista Bordó y que viene peleando palmo a palmo las elecciones de delegados, dijo no haber sido notificada del proceso electoral.
«Lo hicieron 3 meses antes de que se les terminen sus mandatos, a escondidas, en secreto, sin haber siquiera publicado nada, sin haber hecho una mínima convocatoria para que otras listas se puedan postular y sin haber convocado a la Junta Electoral que es la encargada de ejecutar y controlar todo el proceso electoral», señalaron a La Izquierda Diario.
Además avisaron que van a «hacer las presentaciones legales necesarias para frenar esta estafa y que se convoquen elecciones en el marco de la reglamentación vigente».