Camioneros adelantó la reapertura paritaria que correspondía a junio y firmó con las tres cámaras un acuerdo semestral por un aumento de 31 puntos porcentuales que se pagará en dos tramos y tendrá vigencia hasta el 31 de octubre próximo.
Hugo Moyano firmó un acuerdo con representantes de las tres cámaras empresarias de transporte de cargas y logística, CATAC, FADEEAP y FAETYL un acuerdo que estará vigente durante el período que va del 1 de mayo de este año hasta el 31 de octubre de 2022 para el convenio 40/89.
El incremento salarial se hará efectivo en dos tramos, un aumento del 15% para el mes de mayo próximo y un 16% para septiembre de 2022. Ambos porcentajes se aplicarán sobre los salarios vigentes al 30 de abril de este año.
El documento al que InfoGremiales accedió será presentado ante el ministerio de Trabajo para su correspondiente homologación.
En el texto del mismo, el sector empresario dejó constancia de «la imposibilidad de acceder al requerimiento formulado» pero aseguran que extremaron los esfuerzos «para formular una oferta de incremento salarial que prevea el adelantamiento de la vigencia del nuevo acuerdo salarial, proponiendo que el mismo sea a partir del 1 de mayo de 2022.»
Es que usualmente el gremio de camioneros acuerda paritarias anuales que comprenden un período de junio del corriente a junio del año siguiente pero esta vez se adelantaron las negociaciones dada la situación económica general.
Por otra parte, la Federación de Choferes de Camiones que encabezan los Moyano ya tuvo un gesto amigable con las cámaras cuando en febrero pasado tuvieron oportunidad de activar la cláusula de revisión prevista pero no lo hicieron.
A principios de abril Hugo pidió una suma fija de $20.000 de aumento generalizado para que los camioneros compensen la inflación pero finalmente las partes acordaron por adelantar la paritaria y cerrar un porcentaje.