El gremio de Carga y Descarga que lidera Daniel Vila mantiene un esquema de negociaciones trimestrales. Suma un 22,4% por el próximo trimestre. Proyecta incrementos por arriba del 70%. Vuelve a reunirse en junio.
La disparada inflacionaria de los últimos meses, que no se detiene, potencia las negociaciones de paritarias cortas. Es una de las estrategias definidas por distintos gremios para mantenerse en línea con la suba de los precios.
En ese contexto la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina, que lidera Daniel Vila, acaba de firmar un recomposición de haberes por un trimestre.
El aumento para los trabajadores del sector se compone de un 10% en mayo, un 5% en junio y un 6% en julio. Al ser incrementos acumulativos conforma una suba para el periodo del 22,4%.
Las partes pactaron, además, que volverán a reunirse para analizar el próximo tramo de incremento de haberes en el próximo mes junio.
«La idea es cerrar cada 3 o 4 meses e ir llevando el salario al día, porque la proyección de la inflación es muy alta», le había dicho Gustavo Vila a InfoGremiales al firmar el primer acuerdo de este tipo.
Aunque no se trata de una cuenta lineal porque dependerá en buena medida de las próximas discusiones, la proyección de los aumentos definidos por Carga y descarga se encuentra muy por encima de la media definida por las pactadas hasta el momento. Ya se posiciona como una paritaria testigo a seguir.