En declaraciones al ciclo radial, “De Buena Fuente” (FM Espacio 89.7) el Secretario General de la Federación de Panaderos (FAUPPA), el moyanista Abel Frutos, remarcó que el paro del próximo 31 de Marzo es para reclamar por ganancias y la inflación que son los principales flagelos que sufren los trabajadores.
“El gobierno no da respuestas, lógicamente esta es una medida que estaban esperando los trabajadores por los incumplimientos del propio Estado y como dirigentes gremiales tenemos la obligación de responder», afirmó Frutos
«Este paro es por 24 horas con cese de actividades y luego convocaremos para el 15 de Abril un comité central confederal que va a evaluar el paro del 31 y a su vez va a profundizar las medidas”, contó el dirigente, respaldando las decisiones de Azoaprdo.
Con respecto a la negativa de los trabajadores de realizar horas extras, Frutos analizó que “hace mucho tiempo venimos planteando este problema, pero el gobierno desoye nuestros pedidos, el dinero se va en pago de ganancias».
«La plata que es de los trabajadores se utiliza para solventar los planes “descansar”, hay cada vez más trabajadores excluidos, estamos retrocediendo a los niveles del 2001”, explicó el dirigente con una polémica descalificación de los planes sociales.
En respuesta a la pregunta sobre la unidad del movimiento obrero, el Secretario Gremial de la CGT Azopardo, confirmó “todos estos reclamos son los mismos para todos los trabajadores, por eso estamos propiciando el dialogo con todas las organizaciones para lograr acuerdos y consensos».
Frutos avizora un futuro de unidad sindical: «los tiempos no importan antes o después de las PASO, la política no nos debe dividir a los dirigentes sindicales”, concluyó.